Uncategorized

Remix El Barrio – STARTS European Prize!

Desde el colectivo Remix El Barrio – Food Waste Material Makers, acabamos de recibir el Gran premio de la Comisión Europea que reconoce la innovación en tecnología, industria y sociedad estimulada por las artes.

@startseu es una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar alianzas de tecnología y práctica artística que implementen de manera efectiva la formulación de políticas europeas para fomentar la innovación y que también beneficien al mundo del arte. La atención se centra en las personas y los proyectos que contribuyen a dominar los desafíos sociales, ecológicos y económicos que enfrenta este continente.

Declaración del jurado
¿Recuerda el Movimiento de Artes y Oficios del siglo XIX? Remix el Barrio puede verse como la traducción de Arts & Crafts a nuestro tiempo, enfrentando conocidos problemas contemporáneos con la fabricación y el consumo en nuestra vida diaria. Remix El Barrio es un colectivo de diseñadores que proponen proyectos con sobras de comida utilizando técnicas artesanales y fabricación digital. Colaboran con agentes del barrio de Poblenou para promover un ecosistema más local y circular. En su manifiesto quieren “promover los sitios de fabricación artesanal y las cooperativas de diseñadores / artesanos en el desarrollo de productos de circuito corto, creando sinergias directas con los actores del vecindario, facilitar el acceso y la rehabilitación de los sitios abandonados, apoyar la logística y las asociaciones entre actores “.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *